Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza una Vigilia de Oración por los cristianos perseguidos
La Parroquia de San Bartolomé y San Esteban acoge una Vigilia de Oración por los cristianos perseguidos, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España), enmarcada en la campaña ‘Indestructibles en la fe’.
La cita, dirigida especialmente a los jóvenes, será mañana jueves, 14 de febrero, a las ocho de la tarde.
La Vigilia estará presidida por Miguel Silvestre Bengoa, vicario parroquial, y contará con momentos de oración, meditación y testimonios de jóvenes extranjeros. Se concluirá con una cena compartida
Por su parte, la delegada de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Sevilla, Beatriz Melguizo, ha invitado a participar en esta vigilia porque “son muchos los cristianos en el mundo perseguidos a causa de su fe y a través de esta Vigilia podemos unirnos en oración por ellos, sintiéndonos Iglesia”, ha declarado.
Por su parte, Ayuda a la Iglesia Necesitada es una Fundación de la Santa Sede promovida por Papa Pío XII para ayudar pastoralmente a la Iglesia que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 20 países; en España hay varias delegaciones y, concretamente en Sevilla, el Arzobispo monseñor Juan José Asenjo, bendijo el año pasado la sede en la Parroquia de la Concepción.