Monseñor Asenjo celebra la fiesta de San Juan de Ávila en Sigüenza y Roma
El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, cumple este año sus bodas de oro sacerdotales. Con este motivo, hoy jueves se encuentra en su ciudad natal, Sigüenza (Guadalajara), en cuya catedral ha presidido la fiesta de san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrono del clero secular español.
En el curso de la Eucaristía que se ha celebrado en la seo seguntina, se ha rendido homenaje a los miembros del clero diocesano que cumplen 25 y 50 años de ministerio. En total, siete sacerdotes, incluido el Arzobispo, han celebrado sus bodas de oro, y dos las de plata (en la imagen).
Ya por la tarde, monseñor Asenjo viajará a Roma para presidir la fiesta de San Juan de Ávila en el Colegio Español, del que es patrono. Además, antes de regresar a Sevilla la tarde del sábado será recibido en audiencia por el Cardenal Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica.
La celebración en Sevilla el 16 de mayo
La celebración de la fiesta de San Juan de Ávila en Sevilla será el próximo 16 de mayo. A las once y media de la mañana están citados todos los miembros del clero en la Parroquia del Sagrario, para la conferencia que dictará el vicario general, Teodoro León, sobre el venerable Contreras. Posteriormente tendrá lugar la Eucaristía que presidirá el Arzobispo, y al término de la misma se homenajeará a los sacerdotes y diáconos permanentes que este año celebren sus bodas de plata y oro.