Comienzan las intervenciones en la capilla catedralicia de la Virgen del Pilar
El Cabildo Catedral de Sevilla ha iniciado las intervenciones en la capilla de la Virgen del Pilar (situada junto a la Puerta del Lagarto), unas obras con las que se trata de devolver la integridad física y estética perdida por la desigualdad de las superficies degradadas por el paso del tiempo y por el carácter parcial de las intervenciones de reparación y adecuación realizadas hasta la fecha.
Según se destaca en la página web del Cabildo, todo el proceso va a estar precedido de un trabajo de inspección y diagnóstico para solucionar la presencia de la humedad que afecta no solo a los paramentos, sino también a los bancos de ambos retablos. Las obras se prolongarán durante cuatro meses, y serán realizados por la empresa ARTYCO S.L.
Concluyen los trabajos en el Atrio de Campanillas
Por otro lado, ya han finalizado los trabajos de limpieza y consolidación del cerramiento del Atrio de Campanillas. Esta intervención, que tendrá continuidad en los atrios de las puertas de Palos y de San Cristóbal, completa la actuación sobre la fachada renacentista de la Catedral. Estos trabajos han tenido un presupuesto de 36.000 euros y una duración de tres meses.