Los catequistas clausuran el curso pastoral el 15 de junio en la Catedral
La Delegación diocesana de Catequesis y la Vicaría para la Nueva Evangelización han convocado a los catequistas de la Archidiócesis a participar en la Eucaristía de clausura de curso que tendrá lugar el próximo 15 de junio, a las diez y media de la mañana, en la Capilla Real de la Catedral.
En palabras del vicario episcopal para la Nueva Evangelización, Óscar Díaz Malaver, esta celebración servirá como “broche de oro a este curso pastoral y al finalizar se hará entrega de los diplomas para los participantes en los cursos realizados”. En concreto, este curso se han desarrollado catorce talleres de formación para catequistas a lo largo y ancho de la Archidiócesis de Sevilla, divididos en tres categorías: ‘Puesta en Marcha’, ‘Ser Catequista Hoy’ y ‘Pedagogía y Metodología’. Todos ellos enfocados en poner en práctica las Orientaciones Pastorales Diocesanas, que en este año han girado en torno a la catequesis kerygmatica y mistagógica.
Díaz Malaver también ha aprovechado para mandar un mensaje de ánimo para “seguir adelante” en esta importante tarea que es la catequesis y para agradecer agradeceros a todos los catequistas “el esfuerzo, la ilusión y los frutos pastorales que emanáis con vuestra labor evangelizadora”.