Fallece el que fuera ecónomo diocesano, Rafael Cano
El pasado 5 de julio marchó a la Casa del Señor el sacerdote Rafael Cano. Nacido en Villanueva del Río en marzo de 1939, fue ordenado presbítero en la parroquia de su localidad natal el 7 de diciembre de 1974. Su primer destino fue la parroquia de Nuestra Señora de las Huertas, en la Puebla de los Infantes, responsabilidad pastoral que le marcó de por vida, hasta su jubilación pastoral en septiembre de 2016.
Rafael Cano dejó también un cariñoso recuerdo de su paso por la Curia Diocesana. Entre 1998 y 2012 fue ecónomo diocesano y miembro del Consejo Episcopal. Sus cometidos relacionados con la economía le llevaron a ser administrador del Seminario Diocesano entre los años 1983 y 1998. Además, fue miembro del Cabildo Catedral desde marzo de 2004, y pasó a ser canónigo emérito diez años después.
Descanse en paz este servidor ejemplar que tanta huella dejó allí donde desarrolló su vocación sacerdotal.
3 comentarios
Fui uno de sus tres primeros monaguillos.
Y él represento para mí un guía. Sobre todo en los momentos difíciles.
Descanse en paz.
Le conocí recién llegado a mi pueblo, La Puebla de los Infantes, en un momento en que las actividades litúrgicas y pastorales estaban bajo mínimos; él las activó y desde la Semana Santa, hasta la Velá de Santa Ana. Le ofrecí entrevistarli para escribir una pequeña biografía de su vida y se negó (su idea era que solo quería responder ante Dios, nuestro Padre) Ha sido promotor de: Restauración de La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Huertas, de la Iglesia de Santiago, de la Ermita de Santa Ana, y de toda la imaginería y mobiliario que lo ha requerido. Ha sido el precursor de la construcción de una Residencia de Ancianos, una Casa Parroquial y una Ermita con una romería anual en primer domingo de junio. También ha conseguido el asfaltado de la carretera de la Ermita y otras interminables actuaciones que la brevedad de este comentarios me impiden reflejarlas aquí. Para nuestro pueblo ha supuesto un hito que lo valorarán las generaciones futuras, que esto lo haya hecho un cristiano que llegó con una maleta y se fue a los cuarenta años…con una maleta, nunca tuvo ni automóvil, algo que estoy seguro, le supuso un freno en su trayectoria y realizaciones.
D.E.P fui otro de sus tres primeros monaguillos siempre atento y ejemplar.