Nueva hermandad de gloria en Sevilla
El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo erigió el pasado 15 de octubre como hermandad de gloria a la agrupación parroquial Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas y San Pío de Pietrelcina de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.
El grupo de fieles inició su andadura en torno a la advocación mariana de la Divina Pastora en el año 1987, convirtiéndose en agrupación parroquial en el año 2010.
La fervorosa nueva hermandad y cofradía número 125 de la capital ha completado con satisfacción su recorrido en los últimos años como grupo de fieles y como agrupación parroquial, según los decretos de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías.
Juan Jimena Pato, párroco del Buen Pastor y San Juan de la Cruz mencionó que próximamente celebrarán una Eucaristía de acción de gracias por la erección de la nueva hermandad que actualmente cuenta con 300 hermanos.
La agrupación parroquial realiza la salida procesional de la Divina Pastora de las almas el tercer sábado de septiembre y la romería el segundo sábado de octubre. Este año el recorrido de la imagen fue hacia el eucaliptal ubicado al norte de la Universidad Pablo Olavide (UPO) junto al canal que va hacia Alcalá de Guadaíra.
La imagen titular de la nueva hermandad es del año 1989, obra del imaginero y escultor Francisco Berlanga.
Fotografías de Ángel Ruiz Calafat.