Marcha solidaria con migrantes de Cáritas Diocesana
Cáritas Diocesana de Sevilla se suma a la celebración de una Marcha solidaria con las personas migrantes, una iniciativa a nivel mundial que busca “compartir el viaje de estas personas”.
La cita es el sábado 23 de noviembre, de diez y media de la mañana a una de la tarde, en el Parque del Alamillo.
Esta marcha, con carácter festivo, se enmarca en la Campaña internacional ‘Compartiendo el viaje’ que comenzó en septiembre en 2017 y se clausura este año. Además, en la marcha participan otras organizaciones, tanto civiles como eclesiales, que desarrollan proyectos con inmigrantes.
Campaña Compartiendo el viaje
Esta campaña de Cáritas Internationalis tiene como valor esencial la visión de una sola familia humana, mundial y unida. Por tanto, el enfoque que quiere darle Cáritas es la importancia de vivir “nuestro viaje junto a las personas que se desplazan y las comunidades de salida, tránsito y acogida”. Esta campaña de sensibilización pública, sobre todo, promueve oportunidades y espacios para que los migrantes se reúnan y compartan historias y experiencias, con el objetivo de fortalecer vínculos entre los migrantes y las comunidades, como respuesta de Cáritas a la exhortación que el papa Francisco ha hecho en numerosas ocasiones para promover la cultura del encuentro y combatir la indiferencia.