Actos en la Catedral con motivo de la solemnidad de la Inmaculada
El altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla acogerá la mañana del domingo, 8 de diciembre, la tradicional Eucaristía con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. La misa será presidida por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, y comenzará a las diez de la mañana.
La tarde anterior, desde las siete y media de la tarde, el Arzobispo presidirá la vigilia diocesana de la Inmaculada, organizada por la Delegación de pastoral Juvenil en colaboración con el Cabildo Catedral. La vigilia contará con la imagen de la Pura y Limpia del Postigo, imagen que será trasladada de regreso a su capilla al término de la vigilia.
Octava de la Inmaculada
La Octava de la Inmaculada se celebrará del 8 al 15 de diciembre en la seo hispalense. A las cinco y media de la tarde comenzará la Octava en el altar mayor, con la celebración de la Palabra y adoración eucarística. Posteriormente, y como marca la tradición, el órgano señalará el inicio del baile de seises, en esta ocasión ataviados con el terno celeste y blanco, propio de la solemnidad inmaculista. El acceso será desde las cinco por las puertas de Palos y San Miguel.