La Archidiócesis y el Colegio de Bellas Artes de Andalucía firman un convenio para la formación en conservación y restauración patrimonial
La Archidiócesis de Sevilla, representada por Isacio Siguero, secretario general y canciller, y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Bellas Artes de Andalucía, a través de su decana Celia Moya, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de cursos de especialización para titulados y estudiantes en conservación y restauración de bienes culturales. Se trata de un documento que tiene una duración indefinida y que se revisará cada cuatro años. El coordinador de este proyecto es Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural.
La Archidiócesis de Sevilla siempre ha promovido e impulsado la conservación y mantenimiento del patrimonio histórico eclesiástico, especialmente a través de la Delegación diocesana de Patrimonio Cultural. Para ello, utiliza sus bienes como material docente “con el fin de garantizar su conservación, fomentando la continua formación de los estudiantes en esta materia y profesionales que intervienen el patrimonio cultural, para mejorar sus procedimientos, metodologías y materiales que repercuten directamente en la conservación de patrimonio cultural de la Iglesia’. Por tanto, gracias a este convenio se ofrecerá una mejor capacitación profesional de los estudiantes y profesionales del sector.
Anteriormente, la Archidiócesis hispalense ya ha desarrollado programas similares en los que el alumnado en Bellas Artes ha realizado estudios e intervenciones de conservación y restauración sobre sus bienes culturales, bajo la tutorización y dirección del profesorado y coordinación de responsables designados por la Archidiócesis. Con el convenio firmado esta mañana se establece el marco de colaboración académica entre ambas instituciones.