La Delegación de Misiones llama a la solidaridad con las tierras de misión ante la pandemia de la Covid-19
Eduardo Martín Clemens, delegado diocesano de Misiones, ha hecho una llamada a la solidaridad con los países de misión, donde “esta pandemia que nos azota y aflige se expande con extrema virulencia”. En esta línea, ha insistido en que en las zonas más deprimidas resulta muy complicado cumplir el confinamiento por falta de medios y de recursos.
Ante esta necesidad, el Papa abrió un fondo de emergencia que dotó con cien mil euros y encargó a las Obras Misionales Pontificias (OMP) continuar con la recaudación de fondos. Como respuesta, la Delegación Diocesana de Misiones se ha unido a la delegación de OMP en España y ha puesto a su disposición dos cuentas bancarias para facilitar las aportaciones: BBVA ES 03 0182 1364 3300 1003 9555 y Banco Santander ES 25 0075 0204 9506 0006 0866.
También se puede realizar a través del siguiente enlace.
“Apelo a la generosidad que Sevilla siempre ha demostrado –ha exhortado Martín Clemens-, a escuchar el grito de angustia del Santo Padre en favor de los afectados por el Coronavirus para paliar algo su dolor y situación emergente”. Además, ha recordado a los misioneros sevillanos, destacando su “entrega incondicional y sin miedo” gracias a “una esperanza firme les sostiene”.
Finalmente, el delegado diocesano de Misiones ha pedido que “no bajemos la guardia en la oración para que Dios tenga misericordia de nosotros aquí donde tantos están sufriendo y allí en tierras de misión donde no hay recursos ni siquiera para una mínima higiene”. Y citando al P. Cantalamesa ha concluido asegurando que «Dios es aliado nuestro no del virus».