Pro-Vida Mairena invierte más de 6.000 euros mensuales para ayudar a madres vulnerables
Al igual que otras instituciones asistenciales, la Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor ha experimentado un notable aumento de peticiones de ayuda durante esta cuarentena.
Así, durante el pasado mes de abril tuvieron que ampliar sus ayudas a otras localidades como El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaira, Carmona, Dos Hermanas y Sevilla, atendiendo a más de 250 personas, entre ellas a 71 madres y 78 bebés.
Las ayudas se centran, especialmente, en productos esenciales durante los primeros años de vida del bebé. Las cifras hablan por sí solas: 2.300 litros de leche, 82 botes de leche maternizada, 50 paquetes de cereales, 456 potitos, 280 paquetes de pañales y 208 productos de higiene.
Por tanto, el total de ayudas durante el mes de abril en el programa ‘Acogida a la Vida-Ayuda a Madres’ aportado por la Asociación Pro-Vida ha superado los 6.000 euros.
Además, “se han entregado más de 2.300 kilos de otros alimentos para toda la familia y hemos respondido a peticiones urgentes de ayuda desde una residencia de ancianos y Red Madre en Sevilla, así como desde un convento de religiosas en Alcalá de Guadaira y otras peticiones aisladas de personas especialmente necesitadas”, informan fuentes de la asociación.
Teléfono de Ayuda a Madres-Acogida a la vida: 722 213 204.