Abierto el plazo de admisión en los colegios diocesanos
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para solicitar la admisión correspondiente al próximo curso en los centros educativos que conforman la Fundación diocesana de Enseñanza Victoria Díez. También durante este mes se realizarán jornadas de puertas abiertas y se atenderá a las familias interesadas.
¿Cómo solicitar plaza?
Del 1 al 31 de marzo al alumnado que acceda por primera vez a un centro de la Fundación deberá presentar la solicitud de admisión. Con anterioridad al 11 de abril, los centros docentes publicarán la relación de alumnos solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida. El 12 de abril comienza el trámite de audiencia, hasta el 10 de mayo, momento en el que se celebrará el sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate. Por último, el 12 de mayo, se publicarán las resoluciones de admisión. Posteriormente se abrirán los plazos de matriculación: en el mes de junio para el ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial, mientras que para la Educación Secundario Obligatoria y Bachillerato el plazo será en julio.
Calidad educativa en un ambiente familiar
Los Colegios Diocesanos son centros de enseñanza de primer nivel en calidad educativa y disponen de certificaciones que así lo acreditan (EFQM). Destaca, sobre todo, el tipo de educación que se imparte – educación católica-, en la implicación del profesorado con el alumnado y la cercanía y atención a las familias. En esta línea, es significativo que la enseñanza impartida utiliza las nuevas metodologías educativas y los recursos tecnológicos. Además, muchos de los centros son bilingües, avanzando en las etapas de introducción del multilingüismo. La actividad reglada se complementa con una variada gama de actividades extraescolares que pretender ofrecer la cobertura voluntaria de aquellos contenidos no curriculares. De igual forma, los centros ofrecen diversos servicios de atención a las familias según sus necesidades, como comedor escolar o aula matinal.
2600 familias apuestan por los colegios diocesanos
El presente curso ha experimentado un ligero aumento del número de alumnos matriculados, además, la Fundación ha integrado dos nuevos centros con lo que el número total de alumnos asciende a 2600. Para el próximo curso “somos optimistas”, asegura José Luis del Río, gerente de la Fundación. “Pretendemos plantear una propuesta educativa asequible y coherente. En tiempos donde la pérdida de valores parece imponerse, la formación integral de las nuevas generaciones se vuelve un requisito esencial y nuestros colegios pueden ser una opción auténticamente válida para afrontar el futuro con esperanza”, apunta. Colegios abiertos, en la que no se ofrece una educación para todos los católicos, sino “una educación católica para todos”.