Acto académico por Santo Tomás de Aquino en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla
El primer acto académico en la nueva Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla con motivo de la festividad de santo Tomás de Aquino se realizó el pasado jueves 30 de enero.
La jornada dio inicio con la celebración eucarística en la capilla mayor del Seminario Metropolitano presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, a la que asistió el claustro de la Facultad, seminaristas y personas vinculadas con la institución recientemente erigida.
“Debéis dar importancia a la vida interior, silencio, oración y contemplación, junto al crecimiento cultural y a la equilibrada madurez”, resaltó en su homilía monseñor Asenjo.
«Santo Tomás de Aquino nos señala a todos los caminos de la santidad. Esa santidad no es imposible. Jesucristo nos ha llamado a ella y nos ha dado su Espíritu que nos capacita para responder».
Recordó el Arzobispo, que «este santo napolitano del año 1225 es referente eximio y guía segura en los estudios de la teología».
Posteriormente, Manuel Palma, presidente-decano de la institución docente desarrolló una conferencia titulada «La historia de un anhelo», basada en un pormenorizado recorrido histórico desde los inicios del Centro de Estudios Teológicos a la actual Facultad de Teología.
“Cuando la teología se hace adecuada al objeto que se estudia -Dios amor- entonces la ciencia se transforma en sabiduría”, refirió.
Durante el acto académico, Juan Palomo cedió a la Facultad de Teología un cuadro de su autoría sobre Santo Tomás de Aquino, patrón desde 1880 de las universidades y centros de estudio católicos, obra que fue bendecida por el Arzobispo al término de la Eucaristía.