Adoración eucarística y jóvenes, ejes de las primeras jornadas de la Misión Popular en Montellano
El pasado 25 de septiembre dio comienzo en la localidad sevillana de Montellano la Misión Popular de la Parroquia de San José, la primera de este curso pastoral en la Archidiócesis. Los actos con los más jóvenes y la adoración eucarística han sido los ejes sobre los que han girado las primeras jornadas.
Los niños han sido los encargados de anunciar la misión popular con un pasacalles por las calles de Montellano. El anuncio fue inequívoco: ‘Jesús es el camino, verdad y vida’, y la comitiva, que contó con la participación del vicario episcopal para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, hizo un alto en lugares muy significativos de la Iglesia en esta localidad de poco más de siete mil habitantes, como la comunidad de las Hermanas de la Cruz, donde se pidió la intercesión de santa Ángela y la beata María de la Purísima “para que nos ayuden en este tiempo de misión”.
La vigilia de oración congregó a los fieles en el interior del templo parroquial, en un acto dirigido por el delegado de Pastoral Juvenil, Francisco J. Durán, al que acudió una representación de jóvenes de Morón de la Frontera. Durán reflexionó sobre “el amor de Dios que se hace alimento de vida por nosotros y nos invita a descansar en él”. Los jóvenes portaron la cruz de los jóvenes y en ella escenificaron sus inquietudes y proyectos con un lazo naranja.
La misión popular seguirá celebrándose hasta el próximo sábado, 3 de octubre.