Agotadas hasta noviembre las entradas para la visita cultural al Palacio Arzobispal de Sevilla
El próximo sábado se reanudan las visitas culturales en el Palacio Arzobispal de Sevilla, con novedades en la distribución de la colección pictórica a lo largo del recorrido. Y lo hace con el cartel de ‘No hay billetes’ para la jornada inaugural y las dos del mes de octubre. Por tanto, desde hoy se ponen a la venta en la Librería Diocesana (el único punto de venta autorizado) las entradas para las visitas del próximo mes de noviembre.
Esta circunstancia refuerza la positiva impresión que dejó esta iniciativa cultural entre los sevillanos y turistas, que suman la visita al Palacio Arzobispal, que contiene la tercera pinacoteca de la ciudad, a los itinerarios culturales en Sevilla.
Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, ha destacado que para esta reapertura de las visitas se ha llevado a cabo una reordenación de la colección pictórica “con el objetivo de poner en valor la historia y patrimonio del palacio Arzobispal”. Babío subraya que “se ha buscado una mayor coherencia histórica y artística en el recorrido por el Palacio”, y se han agrupado las obras más importantes por autores y localizaciones. “No se trata de una visita meramente cultural, ya que lo que buscamos es exponer el contexto catequético de unas obras de arte con un marcado marchamo evangelizador”, añade.