Aleluya
La noche de la Vigilia Pascual, cuando oí por primera vez el Aleluya sentí como un gozo inmenso. Me llené de alegría, de algo nuevo que ocurría otra vez. Sí, era como redescubrir la presencia de Cristo Vivo, Resucitado, su vida, su cercanía.
Recuerdo que al principio de la Cuaresma costaba no decir Aleluya en los rezos y actos litúrgicos. Poco a poco se hizo ya normal el callar el aleluya. Y ahora otra vez no solo lo decimos, lo cantamos, lo proclamamos. Es quizá la mejor manera de alabar a Dios.
Vamos caminando ya en este tiempo maravilloso y pleno de la Pascua, y es el Señor el que nos lo dice: “Alegraos”. Se lo dijo a las mujeres cuando fueron a buscarlo al sepulcro.
Los discípulos de Emaús sintieron como “ardía su corazón” mientras Jesús les fue hablando por el camino.
Y cuando el mensaje de Jesús se iba extendiendo, leemos en los Hechos de los Apóstoles, que “la ciudad se llenó de alegría”. La salvación de Dios es la gran fuente de alegría.
Jesús les dice a los apóstoles que estaban tristes:“Volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y nadie os quitará vuestra alegría”. “Para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud” También “pedid y recibiréis para que vuestra alegría sea completa”.
Esa alegría es el mayor testimonio que podemos dar allí donde estemos. Jesús en todo el mensaje pascual nos invita, nos da el mandato, de “id”, “anunciad”, “decid”.
Este blog nació con este mensaje: “id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea, allí me verán”. Vayamos a Galilea. Vayamos a encontrarnos con el Resucitado: Jesús. Y que nos llenemos de la verdadera alegría para darla a los demás.
María recibió el anuncio del Ángel con esta palabra “ALÉGRATE”. Que Ella que es “causa de nuestra alegría” nos acompañe y nos conduzca siempre a Jesús.
15 comentarios
Muy bonito y esperanzador.
Que buen artículo lleno de esperanza gratitud y confianza.Toda la que nos da Jesucristo e intercede Maria por ella cuando la invocamos con fe a través del santo Rosario que tanto implora que recemos la Virgen en todas sus apariciones
Fatima A.
El paso de la muerte a la vida del Señor,significa la auténtica liberación definitiva del pecado.Es la gran alegría cristiana….
En estos días somos muchos los que necesitamos que alguien nos diga que, por encima de catástrofes, guerras y pecados, hay motivos para la alegría. Por eso te agradezco de corazón tus palabras, siempre consoladoras!
Aleluya. Muchas gracias por compartir tu vivencia. Leerla contagia la alegría y se acrecienta al tomar conciencia de tus citas. Que la alegría esté presente todos los días en tu vida. Gracias de nurvo
Es maravilloso!!! Me ha encantado, Dios te bendiga
Me ha entusiasmado ver la fuerza que pones en la experiencia del Resucitado. Gracias Pilar.
Muy bonito, y práctico para todo este tiempo de Pascua.
Nos ayuda a vivir la alegría de la Resurrección y nos llena de esperanza. Gracias, Pilar.
Gracias Pilar por recordarnos que la verdadera alegría procede de que Él vive, y su vivir en nosotros, no puede ser otro , si le dejamos, que el despliegue de la plenitud del amor. Si Pilar, anunciar a los demás que descubran ese vivir de Dios en nosotros para que sean felices, es nuestra tarea. Gracias por tu experiencia.
Muy bien Pilar.Muy bonita reflexión. A veces nuestras comunIdades hablan mucho de problemas sociaaes, de arreglar el mundo, de reunirse para programar otras reuniones…pero aparcamos el hablar de Jesús, de la alegría de la Resurrección, de su presencia en medio de nosotros. Gracias por mostrarnos lo básico, la razón de nuestra fe, a quien de verdad puede cambiara el mundo. FELIZ PASCUA
¡Aleluya, aleluya, el Señor resucitó!
Las puertas abiertas para todos en la alegría de la Resurrección, ya no hay muerte, sólo vida en abundancia.
Por ello, todos y de forma especial los que nos decimos seguidores de Jesús deberiamos recordar que debemos ser cristianos alegres y llenos de vida para poder compartir y contagiar el mensaje de la salvación.
Un beso Pilar
«Alégrate». Saludo e invitación a vivir desde la alegría. La alegría necesita del momento y de la lentitud. Quien quiere aprender a ser alegre tiene que ejercitarse, vivir más despacio para percibir la música y el amor de Dios.
Muchas gracias por vuestros comentarios que siguen dando luz al blog. Gracias
Buena felicitación ala Virgen por la Resurrección de su hijo. Todos nos felicitamos con Ella.