AMAR DE TODOS MODOS

Mis queridos amigos y hermanos, permitidme que os cuenta una historia real:
 
Las misioneras de la Caridad, congregación fundada por la Beata Teresa de Calcuta, tiene en Delhi un orfanato muy visitado por amigos y curiosos que se llama “Palacio de los bebés”. Allí se recogen bebés recién nacidos que son abandonados por sus padres. No es un orfanato elegante, ni de grandes instalaciones; más bien tira a pobre y desvalijado.

 

 
Lo que sí tiene es mucho amor, mucho cuidado, mucha atención, mucha dulzura, mucha dedicación y entrega a esos niños que lo necesitan todo.
En la entrada existe un cartel que explica el carisma d e amor que subyace en todas las otras de madre Teresa. El cartel dice así:
 
 
  • Las personas son irrazonables, inconsecuentes y egoístas, ámalas de todos modos.
  • Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas o buscar el que hablen bien de tí, haz el bien de todos modos.
  • El bien que hagas hoy será olvidado mañana, haz el bien de todos modos.
  • La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerables, sé sincero y franco de todos modos.
  • Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una noche, construye de todos modos.
  • Alguien que necesita ayuda de verdad puede atacarte si le ayudas, ayúdale de todos modos.
  • Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán, a pesar de ello da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.
  • Da una mano al otro y te cogerá también la otra, da la mano de todos modos.
 
 
Amar de todos modos es una versión moderna del mandato de Jesús “amaos como yo os amo”. El Señor nos ama así: “de todos modos”, a pesar de nuestros fallos, de nuestras deficiencias, de todas nuestras miserias y pecados, Él nos ama de todos modos.
 
En el palacio de los bebés lo que impresiona es ver el amor y la dedicación de las misioneras, generalmente jóvenes. Ellas son especialistas en cuidar a los niños que  nadie quiere, a niños de las chabolas infestadas y malolientes, a niños enfermos y rotos. La gente de “ clase alta”, que no han entrado nunca en una chabola se admiran que se pueda “ amar de todos modos” a estos sin clase, sin padres, sin cobijo, sin amor.
 
Es fácil “ hacerse lenguas” del trabajo de abnegación que ellas realizan. Más difícil es amar como ellas aman.

 Jesús nos lo puso mucho más difícil aún: “ Amaos como yo os amo”. El negativo de amar que sería no odiar, no matar, no odiar, no hacer daño es relativamente fácil vivirlo. En el positivo está la dificultad: en “ como yo os amo”. Y a esta meta tenemos nosotros que intentar llegar.  
 
Sería oportuno que en estas semanas, en la que estamos a las puertas de la concluir el año de la fe, nos propusiéramos amar como Jesús: amar a pesar del qué dirán, amar a pesar del riesgo que conlleva, amar y servir DE TODOS MODOS.
 
Quisiera terminar esta reflexión compartiendo con vosotros otra historia real.La semana pasada estuve en Roma y me comentaban algo que seguramente sabéis, pero que a mí me impactó conocer, os cuento: El Papa Francisco pidió a sus familiares que no fueran a la ceremonia de inauguración de su Pontificado, indicándoles que entregaran el dinero del viaje a los pobres, y lo curioso es que su único invitado personal, situado en la primera fila de los lugares reservados a su familia, fue un barrendero de Buenos Aires llamado Sergio Sánchez, no sé qué os parece, pero este gesto resume lo que he intentado decir: amar como Jesús nos ama.
 
No tengáis miedo, buena semana a todos.
 
Por cierto el domingo 24 de noviembre a las 17:00 h clausuramos en la catedral el Año de la Fe, ve haciendo planes para ir.
 
 
Adrián Sanabria.

 


Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Article   0 comentarios

Deja tu comentario:

<

Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

Un nuevo beato en la Iglesia hispalense

08 noviembre 2024

Calendario de Eventos

« noviembre 2024 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Papa Francisco. Noviembre 2024