Anuncio de la Cuaresma en las Comunidades Neocatecumenales de la Archidiócesis
Las Comunidades Neocatecumenales de Sevilla han celebrado el anuncio de la Cuaresma, en un acto que ha tenido lugar el pasado domingo y que ha dirigido el equipo responsable de la Archidiócesis hispalense (Lucio, María José, Germán y el padre Alferson).
El encuentro ha sido dirigido a las comunidades más antiguas de las parroquias sevillanas: San Gil, san Roque, Concepción Inmaculada, san Gonzalo, Claret, Los Remedios, Corpus Christi, san Benito y la Sagrada Familia. Esta última celebra este año sus bodas de oro.
Del resto de la provincia participaron las comunidades de Santa María la Blanca, de Los Palacios; Victoria y Consolación, de Osuna; Santiago, en Alcalá de Guadaira; y las parroquias de Umbrete y Montequinto. En total, 19 comunidades de la capital y nueve del resto de la Archidiócesis. Además, participaron los doce seminaristas del Redemptoris Mater, con su rector y director espiritual a la cabeza.
Las comunidades participantes harán la transmisión de este anuncio al resto de comunidades que dependen de ellas.
En esta jornada se informó que el 23 de marzo habrá un encuentro en el Vaticano entre el papa Francisco y las familias en misión, con el envío de las nuevas.