Obispos que ha tenido la sede hispalense. Siglo XIX
- LUIS MARÍA DE BORBÓN
LUIS MARÍA DE BORBÓN (1799-1814), hijo del anterior arzobispo Borbón, obtuvo también la diócesis de Toledo (1800).
- ROMUALDO MON Y VALVERDE
ROMUALDO MON Y VALVERDE (1816-1819), de talante absolutista y antiliberal, poco hizo en Sevilla habiendo venido achacoso y viejo.
- FRANCISCO JAVIER CIENFUEGOS Y JOVELLANOS
FRANCISCO JAVIER CIENFUEGOS Y JOVELLANOS (1824-1847) formó parte, siendo canónigo de Sevilla de la Junta General de Gobierno que tomó el mando de la ciudad en 1808 ante el peligro francés. En 1836 fue desterrado y confinado en Alicante, salpicado por la política de su tiempo que dividió la nación en carlistas y liberales. Murió en el destierro.
- JUDAS JOSÉ ROMO Y GAMBOA
JUDAS JOSÉ ROMO Y GAMBOA (1847-1855), de honda formación doctrinal, propugnó la necesidad de un nuevo concordato que llevara un clima de tranquilidad en las relaciones rotas entre el Estado y la Iglesia.Es memorable su carta pastoral sobre la Inmaculada, respondiendo a la invitación de Pío IX a todo el episcopado para que se pronunciara sobre el tema.
- MANUEL JOAQUÍN TARANCÓN Y MORÓN
MANUEL JOAQUÍN TARANCÓN Y MORÓN (1857-1862), llegó a la diócesis con 75 años como premio a una vida dedicada a la enseñanza de este viejo rector de la Universidad de Valladolid. En su tiempo, el P. Tejero yla madre Dolores Márquez fundaron la congregación de Madres Filipenses, que recogía a las chicas que lanzaba el fango de la prostitución.
- LUIS DE LA LASTRA Y CUESTA
LUIS DE LA LASTRA Y CUESTA (1863-1876), le tocó la revolución septembrina, que en Sevilla supuso la expulsión de jesuitas y filipenses y la destrucción de algunos templos y conventos.
- JOAQUÍN LLUCH Y GARRIGA
JOAQUÍN LLUCH Y GARRIGA (1877-1882), carmelita, su máxima gloria fue la fundación de la Academia religioso-literaria de Santo Tomás. Protector de congregaciones religiosas, en su tiempo fundaron en Sevilla las Hermanitas de los Pobres, volvieron los franciscanos a Loreto, dio la iglesia de San Alberto a los filipenses para su nuevo Oratorio, y fundó la Obra pía de San Isidoro para facilitar la carrera eclesiástica a los estudiantes pobres.
- CEFERINO GONZÁLEZ Y DÍAZ TUÑÓN
CEFERINO GONZÁLEZ Y DÍAZ TUÑÓN (1883-1885; 1886-1889), dominico, uno de los grandes pensadores de la España de su tiempo, publicó diversos tratados de filosofía. En Sevilla estuvo en dos ocasiones, con un breve período de arzobispo de Toledo. Renunció en 1889, por la enfermedad de un cáncer en la lengua.
- BIENVENIDO MONZÓN
BIENVENIDO MONZÓN (1885), tomó posesión por poderes cuando Ceferino González pasó a Toledo, pero no llegó a entrar en su nueva diócesis. Murió en Granada, de donde venía de arzobispo, víctima del cólera.
- BENITO SANZ Y FORÉS
BENITO SANZ Y FORÉS (1889-1895), celebró concilio provincial, después de casi cuatrocientos años que no se celebraba, siendo la archidiócesis de Sevilla la única que no lo convocó tras el concilio de Trento.
- BEATO MARCELO SPÍNOLA Y MAESTRE
BEATO MARCELO SPÍNOLA Y MAESTRE (1896-1906), párroco de San Lorenzo, canónigo, obispo auxiliar del cardenal Lluch, llegó al arzobispado proveniente de la diócesis malagueña. Fundador de las Esclavas del Divino Corazón conocidas popularmente como las Esclavas Concepcionistas. Fundador del periódico El Correo de Andalucía. Beatificado en 1987 Por Juan Pablo II.