Obispos que ha tenido la sede hispalense. Siglo XVIII
- MANUEL ARIAS Y PORRES
MANUEL ARIAS Y PORRES (1702-1717), fundó un Seminario de Niñas Nobles contiguo al convento del Espíritu Santo y regido por estas monjas. Dejó fama de limosnero.
- FELIPE ANTONIO GIL DE TABOADA
FELIPE ANTONIO GIL DE TABOADA (1720-1722), vino tan enfermo que poco pudo hacer.
- LUIS DE SALCEDO Y AZCONA
LUIS DE SALCEDO Y AZCONA (1722-1741), dejó su biblioteca, inicio de la Biblioteca Arzobispal. Contribuyó generosamente a la ampliación de la capilla de la Antigua, en la Catedral donde se halla enterrado. En su tiempo tuvo lugar el traslado definitivo del cuerpo de san Fernando a la urna de plata (mayo de 1729 en presencia de la corte).
- LUIS ANTONIO JAIME DE BORBÓN
LUIS ANTONIO JAIME DE BORBÓN (1741-1754), hijo de Felipe V, fue administrador en lo temporal de la diócesis de Sevilla, ya que no se llegó a ordenar. La diócesis fue regida por coadministradores en lo espiritual.
- FRANCISCO DE SOLÍS Y FOLCH DE CARDONA
FRANCISCO DE SOLÍS Y FOLCH DE CARDONA (1755 – 1775). Fue coadministrador de la diócesis por el cardenal Borbón de 1749 hasta 1752, año en el que pasó de obispo a Córdoba. Es promocionado a la sede hispalense el 17 de noviembre de 1755. Benedicto XIV lo creó Cardenal con el título de los Santos Doce Apóstoles, el 5 de abril de 1756. De talante liberal, en su tiempo ocurrió la expulsión de los jesuitas (1767). Pero destacó por las cuantiosas limosnas que repartió, en dinero, fanegas de trigo y hogazas de pan, siendo los conventos femeninos los más favorecidos.
- FRANCISCO JAVIER DELGADO Y VENEGAS
FRANCISCO JAVIER DELGADO Y VENEGAS (1776-1781), natural de Villanueva del Ariscal (Sevilla), tan sólo estuvo un año en la diócesis como arzobispo, residiendo en la corte y nombrado por el rey Patriarca de las Indias Occidentales.
- ALONSO MARCOS DE LLANOS Y ARGÜELLES
ALONSO MARCOS DE LLANOS Y ARGÜELLES (1783-1795), se distinguió como arzobispo ilustrado: a su empeño por la elevación cultural del clero unió su preocupación por el aspecto espiritual, con ejercicios espirituales especialmente encargado al beato Diego José de Cádiz. Aumentó la dotación de la Biblioteca Arzobispal y la abrió al público en 1792.
- ANTONIO DESPUIG Y DAMETO
ANTONIO DESPUIG Y DAMETO (1795-1799), su estancia en Sevilla se redujo a unos meses. Llamado por Godoy en embajada a Roma, por razones políticas es obligado a renunciar a la diócesis hispalense.