Arranca la organización del Congreso Internacional de Hermandades bajo el lema ‘Caminando en Esperanza’
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha hecho entrega esta tarde de los nombramientos oficiales a los 66 miembros de las siete comisiones de trabajo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebrará en Sevilla del 9 al 12 de octubre de 2024.
El acto se ha celebrado en el aula Beato Marcelo Spínola del Arzobispado hispalense, con la participación del presidente del Consejo general de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, Francisco Vélez; el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano; y el secretario general del congreso, Joaquín de la Peña.
‘Caminando en Esperanza’
Monseñor Saiz ha revelado el lema del Congreso, ‘Caminando en Esperanza’, así como la composición de las siete comisiones que ya trabajan en la preparación de este evento internacional: Liturgia, Comunicación, Infraestructura, Actos Culturales, Economía, Obra Social y Teológica-Académica.
Programación cultural paralela al congreso
Entre las cuestiones en las que se está trabajando, se incluye la programación de una gran exposición que pondrá de relieve los vínculos entre la piedad popular de Sevilla y la de Andalucía, España y el resto del mundo. Además, se pretende que la programación cultural, paralela a las sesiones del congreso, se reparta en varias sedes, con presencia en barrios de la capital y localidades del resto de la Archidiócesis.
Paralelamente al anuncio del congreso por parte del arzobispo, el pasado 7 de noviembre, se puso en marcha el organigrama diocesano, que cuenta con varias instancias. La primera de ellas es el comité ejecutivo, presidido por el arzobispo, con la participación del presidente del Consejo de Hermandades; el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero; el delegado diocesano de Hermandades; el vicepresidente del Consejo, José Roda; el vicario general, Teodoro León; y el secretario general del congreso. En el organigrama se contempla también la creación del comité permanente, compuesto por los secretarios generales de la Archidiócesis y el congreso; el secretario del Consejo de Hermandades, José Carretero; y los coordinadores de las comisiones de trabajo.