Ayuda a la Iglesia Necesitada inaugura nueva delegación en Sevilla
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) inaugurará una nueva delegación en Sevilla, concretamente en la parroquia de la Concepción Inmaculada. Será el próximo martes, 7 de noviembre, a las ocho de la tarde, en una Misa presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo. Posteriormente, bendecirá la oficina y departirá con la nueva delegada, Ana González Mauri.
Al acto inaugural de esta delegación en Sevilla acudirá también Javier Menéndez Ros, director de la fundación pontificia en España, y Jesús Rodríguez Torrente, capellán de la institución.
ACN España
ACN en España cuenta con una sede principal en Madrid y 13 delegaciones, desde las que se da cobertura a todo el territorio nacional. Además, tiene 23 oficinas nacionales en todo el mundo y apoya proyectos en más de 140 países.
Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación de la Santa Sede que promueve la información, la oración y la caridad con la Iglesia que sufre pobreza y persecución alrededor del mundo. Desarrolla 6.000 proyectos al año para, entre otras cosas, la construcción o reconstrucción de templos, formación del clero, financiación de material catequético, apoyo a medios de comunicación de la Iglesia local, vehículos para la misión y ayuda de emergencia para refugiados apoyados por la Iglesia por conflictos o desastres naturales.