Balance entusiasta de las primeras jornadas en Polonia
La diócesis polaca de Breslavia ha acogido los días 20 al 24 de julio a los jóvenes sevillanos que peregrinan a Cracovia con la delegación diocesana de pastoral juvenil con motivo de las XXXI Jornadas Mundiales de la Juventud. Decenas de familias pertenecientes a las parroquias de San Francisco y San Casimiro han abierto sus puertas para acoger a los sevillanos en sus casas y compartir con ellos su fe y sus costumbres.
Guiados por jóvenes voluntarios de las citadas parroquias, los sevillanos han podido visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad de Breslavia, atravesar la Puerta Santa de su Catedral y celebrar la misa junto al resto de peregrinos de habla hispana. La Eucaristía fue presidida por el delegado de Pastoral Juvenil de Sevilla, José Francisco Durán, y concelebrada por veinticinco sacerdotes, entre los que se encontraban los ocho que acompañan la expedición sevillana.
Las catequesis impartidas por los sacerdotes sevillanos, los momentos de adoración eucarística, las confesiones durante el rezo del viacrucis y la adoración de la cruz han servido de preparación espiritual para el encuentro con el Santo Padre en Cracovia.
Para Adrián Ríos, delegado diocesano de Medios de Comunicación y uno de los cerca de mil peregrinos sevillanos en Polonia, los Días en la Diócesis (DED) de Breslavia han supuesto “un momento privilegiado para que los peregrinos se sumerjan en la honda experiencia de fe de Polonia, sede de estas Jornadas Mundiales de la Juventud y un recuerdo constante de su fundador: San Juan Pablo II”.
Los encuentros organizados en los Mercy Fest, que tuvieron como broche final el concierto en el Estadio de Breslavia con la actuación de suor Cristina, han sido una oportunidad para conocer a miles de peregrinos de muchos países que llevan el mismo destino: Cracovia; y un mismo objetivo: encontrarse con Jesucristo junto al Papa Francisco.