‘Caminando en Esperanza’, carta dominical del arzobispo de Sevilla del 1 de diciembre
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha dedicado su carta dominical titulada ‘Caminando en Esperanza’ a la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. No en vano, el título coincide con el lema del congreso que tendrá lugar la próxima semana en la Archidiócesis hispalense.
En el texto, publicado en la revista diocesana Iglesia en Sevilla del próximo domingo, 1 de diciembre, don José Ángel explica que “las hermandades están llamadas a entablar un diálogo profundo con los hombres y mujeres de hoy para llevar a Cristo a sus vidas; un diálogo fundado en una relación personal con el Señor Jesús, que se expresa en el encuentro con los hermanos. Esta debe ser su verdadera alma, y su misma identidad, que supone la entrega decidida a la evangelización y a la pastoral de la Iglesia”.
En esta línea, señala que “las hermandades han de ofrecer un testimonio creíble de vivencia de la fraternidad que les da nombre”. A la vez que insiste en “en la llamada a ser faros de caridad en medio de un mundo cargado de luces, sombras y desafíos”
Lee la carta completa aquí.