Campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada a favor de los seminaristas en el mundo
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) está llevando a cabo una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de apoyar a seminaristas de los cinco continentes, especialmente en países del Tercer Mundo o donde la Iglesia sufre persecución. Con este motivo, ha comunicado que apoyan de alguna manera a uno de cada ocho seminaristas en el mundo, financiando 600 proyectos de los que se benefician 13.400 futuros sacerdotes. Esta ayuda se concreta en becas de estudio, manutención, transporte y mejora del estado de los seminarios.
La gran mayoría de estos seminaristas apoyados por ACN se encuentran en África (7.654), Iberoamérica (2.461) y en Europa del Este (1.498). Allí y en países de Asia (1.724) y de Oriente Medio (14) las dificultades son muchísimas y los recursos, tremendamente escasos. Los jóvenes responden con generosidad a su llamada, pero la mayoría no cuenta con los medios necesarios para costear su formación.
Gracias a los benefactores de ACN, cada año se financian unos 600 proyectos para dar respuesta a esta necesidad, por un coste total de unos 8 millones de euros. El objetivo es que miles de vocaciones que surgen en Iglesias pequeñas, muy necesitadas, que sufren en muchos casos discriminación, y que necesitan la ayuda del exterior, no se pierdan por falta de recursos materiales.
Esta campaña se trasladará este fin de semana a las parroquias, con una información testimonial por parte de miembros de esta institución pontificia. En el caso de la Archidiócesis de Sevilla, la Parroquia de San José y Santa María, en la barriada de Sevilla Este, es la elegida para dar a conocer los detalles de esta campaña. Ana González, representante de ACN en Sevilla, compartirá sus vivencias entre los católicos de Líbano en las misas que se celebrarán el sábado 24 y domingo 25 de septiembre.