Cáritas Diocesana: «Ayúdanos a estar cerca»
Cáritas Diocesana de Sevilla ha visto incrementado el número de peticiones de ayuda recibidas en estos últimos días debido al estado de Alarma por el Covid-19.
Aunque es una situación que nos está afectando a todos, las consecuencias de esta crisis las están padeciendo primero y especialmente aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Despedidos por la ejecución de ERTES, autónomos que han tenido que cerrar sus negocios, aquellos trabajos con condiciones precarias: empleadas del hogar, personas que trabajan en la chatarra o cuidadoras y que han parado su actividad; aquellos que tenían ingresos previstos por contratación de temporada alta y que no se darán…
Muchas personas que viven al día se encuentran ahora en una situación de desprotección y no pueden hacer frente a los gastos que cubren sus necesidades más básicas y las de sus familias.
En este momento, Cáritas Diocesana, junto a la red de Cáritas parroquiales de la provincia, están organizadas y han iniciado mecanismos de actuación que mantengan el acompañamiento a las personas a las que ya atendía regularmente y sin cuya ayudan no podrían continuar.
Sin embargo, para poder hacer frente a esta crisis y, en consecuencia, al aumento de peticiones de ayudas que estamos recibiendo, Cáritas Diocesana hace un llamamiento a la población para colaborar en la medida que pueda, con la institución.
A continuación mostramos nuestro número de cuenta para quien quiera colaborar con nosotros
- BANCO SANTANDER: ES62-0049-6175-9220-1609-7851
Ahora más que nunca, desde Cáritas, apelamos a nuestro carácter solidario y pedimos la colaboración ciudadana para seguir estando cerca de quienes más lo necesitan. La caridad no cierra nunca.