Cáritas Diocesana de Sevilla y Fundación Prolibertas renuevan su colaboración
Cáritas Diocesana de Sevilla colabora económicamente con la Casa Emaús-Esperanza de la Trinidad, que acoge a hombres y mujeres en situación de segundo o tercer grado durante los permisos penitenciarios, para trabajar aspectos de inclusión social, formativo y laboral.
Cáritas Diocesana reconoce así la labor de la Fundación Prolibertas con las personas en riesgo de exclusión, especialmente con aquellas privadas de libertad.
En el día de hoy se han reunido en la sede de Caritas Mariano Pérez de Ayala como director de la institución; Angel García, delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria y representante de la Fundación Prolibertas; y Ana Redondo, delegada de la Fundación en Sevilla.
Fundación Prolibertas es una ONG de acción social y desarrollo, impulsada y promovida por la Orden Trinitaria. Acompañan a las personas en riesgo de exclusión social, «empoderándolas y haciéndolas protagonistas de su propio proceso de inclusión». Promueven además «la sensibilización social y favorecemos la liberación, la igualdad y la dignidad de las personas y los pueblos».