Cáritas Diocesana retoma un proyecto dirigido a mujeres “para crecer en autosuficiencia y mejorar su autoestima”
Este mes de marzo se ha retomado un proyecto en Cáritas Diocesana que pretende ofrecer a las mujeres más vulnerables que acuden a la parroquia, actividades que posibiliten su empoderamiento, “para poder crecer así en autosuficiencia y mejorar su autoestima, sobre todo en aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social por el hecho de ser mujer”. Se trata del proyecto ‘Un mar de posibilidades’ de la Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Mar que tuvo que suspenderse durante la pandemia.
Este proyecto incluye tres talleres: planchado, costura y alfabetización. “El trabajo se enfoca principalmente en la promoción y las habilidades prelaborales para que, además, puedan conectar con recursos donde poder trabajar itinerarios de inserción laboral una vez terminado el taller”.
De esta forma, señalan que el taller de costura es el que “está más centrado en los valores humanos, la autoestima y el empoderamiento a través de esta actividad” porque les permitirá vender en el mercadillo solidario de la parroquia los trabajos realizados para obtener así unos pequeños beneficios económicos. Por otro lado, el de alfabetización se está poniendo en marcha con la colaboración del proyecto de migrantes Nazaret, también de Cáritas Diocesana, cuyos voluntarios y técnicos enseñan cada día el idioma y preparan a los participantes para acceder a la E.S.A.
Igualmente, con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el proyecto ‘Un mar de posibilidades’ ha celebrado varias actividades para poner en marcha estas iniciativas. Entre ellas destaca la charla a cargo de Enrique Barrera, párroco de Ntra. Sra. del Mar, que tendrá lugar mañana martes, a las once de la mañana, y que servirá para dar la bienvenida a las mujeres participantes de estos talleres. Además, el 9 de marzo, a las cinco y media, el educador social Antonio Reina ofrecerá también un taller de Risoterapia y Humor positivo.