Catorce seminaristas fueron instituidos lectores y acólitos en la Catedral de Sevilla
La Catedral de Sevilla acogió la tarde de este domingo, II del Tiempo de Cuaresma, la ceremonia de institución de nuevos de lectores y acólitos de seminaristas del Metropolitano de Sevilla y del Redemptoris Mater. La Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, fue concelebrada por los rectores Andrés Ybarra, Ramón González, los formadores y directores espirituales de ambos seminarios.
Durante su homilía, monseñor Valdivia dijo que “la Palabra de Dios quiere probar al hombre justo, como en el caso de Abraham, donde la obediencia se hizo carne en su corazón». Reflexionó también sobre los servidores del altar. “Nuestra misión es que brille Jesucristo, no nuestras manías, preferencias o pequeñeces. Tenemos un corazón que late al ritmo de Dios”.
Los seminaristas instituidos lectores fueron: Carlos Corento Calado, Javier Garrido Iglesias, José Manuel Moreno Tirado y Alberto Torres Urbano. Del Redemptoris Mater: Pablo Franco Pueyo y Pedro Muñoz Martín. A ellos monseñor Valdivia les encomendó recibir el libro de la Sagrada Escritura y transmitir fielmente la Palabra de Dios para que sea cada día más viva y eficaz en el corazón de los hombres.
Por otro lado, los seminaristas que recibieron el acolitado fueron Moisés Benahmed Silva, Pablo Bernal Colón, Cristian Rodríguez Domínguez,José Manuel Ruiz Ruiz, Manuel Carrasco García-Moreno y Lukas Pysz. Del Redemptoris Mater: Fabio Martarelli y Marco Collesei, a quienes el obispo auxiliar les instó a recibir el cáliz lleno de vino para celebrar la Eucaristía y vivir de tal forma que sean digno de servir la mesa del Señor y de la Iglesia.
Los ministerios del lectorado y acolitado están dedicados a un servicio estable y específico a la Palabra y al altar, respectivamente; además de ser uno de los pasos en el camino de formación hacia el sacerdocio.
Fotografías: Miguel Ángel Osuna