Cien años de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Écija
Écija celebra el centenario de la presencia continuada de las Hermanas de la Cruz en la ciudad. Por ello, el pasado viernes 4 de octubre el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, presidió la Eucaristía del tercer día de Triduo en honor a su fundadora, santa Ángela de la Cruz, celebrada en el propio convento.
A la Eucaristía asistieron numerosas hermanas procedentes de distintas comunidades, así como representantes civiles de la localidad, entre las que destacaba su alcaldesa, Silvia Heredia, y religiosas, como el arcipreste de Écija, José Antonio Rivera; el párroco de Santa María, Rafael Calderón; y el capellán del convento, Manuel Blanco.
Tras la celebración, monseñor Saiz Meneses mantuvo un encuentro con las Hermanas de la Cruz.
Siguiendo el ejemplo de Sor Ángela y el padre Torres Padilla
En su homilía, el arzobispo de Sevilla destacó las figuras de san Francisco de Asís, santa Ángela de la Cruz y del venerable Torres Padilla, quien será beatificado el próximo 9 de noviembre en la Catedral de Sevilla.
Monseñor Saiz apuntó que en estos tiempos «se requieren cristianos, laicos y laicas, vida consagrada, sacerdotes que vivan con pasión su vocación cristiana en el estado de vida que les corresponde», teniendo como fuerza principal en sus vidas la oración y el trabajo con alma, vida y corazón.
«La liturgia de hoy nos habla de pobreza y humildad», aspectos de la vida de san Francisco, santa Ángela y el padre Torres, quienes se adhirieron al misterio de la Cruz, haciéndose partícipes de la misión redentora de nuestro Señor Jesucristo. Asimismo, su «caridad e intenso celo apostólico» fueron rasgos que los caracterizaron.
«Viviendo en humildad y mansedumbre, cargando con la cruz, viviendo con caridad y celo apostólico- finalizó el arzobispo hispalense- seremos transparencia de Cristo y mensajeros de alegría y esperanza en este mudo que tanto lo necesita».