‘CON EL CORREO, SUS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS’

‘CON EL CORREO, SUS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS’

 

En estos días resulta imposible seguir la actualidad de Sevilla y no tener presentes los 53 trabajadores del Correo de Andalucía que viven en la más absoluta de las incertidumbres, tratando de sortear los negros nubarrones que se ciernen sobre su futuro más inmediato. Tengo presente a los trabajadores, a quienes hacen posible que cada día tengamos una ventana abierta al mundo, y no puedo dejar de pensar en las familias que están detrás en unos momentos sin duda penosos e incluso dramáticos.

Me han hablado las dificultades económicas que lastran al Correo, y no puedo abandonarme a la idea de que una historia de 115 años de existencia pueda tocar a su fin de una manera tan abrupta y, reitero, penosa. Una historia por momentos heroica, de la que pueden dar fe quienes, por ejemplo, arroparon al padre José María Javierre en algunos de los momentos en los que el Correo se convirtió en firme defensor de la justicia y la libertad. El beato cardenal Marcelo Spínola dejó el camino trazado, con una declaración de intenciones que, 115 años después, sigue plenamente vigente, para el Correo y para todo el que quiera a dedicarse a esta noble vocación de contar lo que sucede a nuestro alrededor: “Ni un solo trabajo, ni una línea, ni una letra de las que aquí se publiquen dejen de encaminarse a la defensa de la verdad y de la justicia…”

Estoy con vosotros, queridos amigos profesionales y trabajadores del Correo y, una vez más quiero manifestaros mi cercanía y mi solidaridad. Os aseguro mi plegaria al Señor para que Él ponga su mano y os ayude a superar las actuales circunstancias. Ojalá se encuentre una solución que haga viable el Correo. Esa sería la mejor de las noticias.

Para todos vosotros, 53 trabajadores, 53 familias, mis mejores deseos, mi afecto, mi amistad, mi saludo fraterno y mi bendición.

+ Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla

 

Declaraciones del cardenal Amigo

En este especial se recogen unas declaraciones desde Madrid del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, en las que el prelado expresa su malestar por la situación que vive en la actualidad la plantilla del Correo: "tanto esfuerzo de tanta gente y durante tantos años no puede derrumbarse ahora", afirmó. Don Carlos expresa además su "apoyo rotundo" a los trabajadores que "con mucha nobleza" hacen posible que el Correo siga adelante.

 

Noticias relacionadas:

Apoyo de mons. Asenjo a los trabajadores del Correo de Andalucía (18-10-13) AUDIO.

 

 


Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

Elogio de nuestros mayores

26 julio 2024

Calendario de Eventos

« julio 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Julio 2024