Con la Virgen del Pilar, caminemos en esperanza, carta dominical del arzobispo de Sevilla del 13 de octubre
Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, que tiene lugar el 12 de octubre, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha dedicado una extensa reflexión sobre esta advocación en su carta dominical de esta semana, publicada en la revista diocesana Iglesia en Sevilla.
En su carta recuerda cómo el pasado verano participó en la peregrinación juvenil a Lourdes, siendo una de las paradas la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Allí, explica, “pude postrarme junto a los jóvenes y rezar por toda la Archidiócesis de Sevilla”.
Tras narrar brevemente la aparición de la Virgen del Pilar, monseñor Saiz se refiere a cómo “desde los comienzos de la evangelización en nuestra tierra, descubrimos que la presencia maternal y alentadora de la Virgen es siempre ocasión para renovar la llamada personal que el Señor nos hizo el día de nuestro bautismo a ser sus discípulos misioneros”.
De esta forma, su carta expone que la vida de la Virgen María es “la mejor escuela de evangelización para estos tiempos” y que si nos acercamos a ella, descubriremos “la urgencia en el servicio al prójimo que se descifra como ese ardor y ese fuego del apóstol que camina en esperanza”.
Lee la carta completa aquí.