Concluyen los actos de presentación del Congreso Internacional en distintas diócesis de España
El pasado mes de septiembre finalizaron los actos de presentación del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular en distintas ciudades de España. Los encuentros organizados por Joaquín de la Peña, secretario general y Juan José Morillas, miembro de la comisión organizadora congregaron a hermanos mayores y cofrades en general que tuvieron la oportunidad de conocer directamente los detalles y el programa litúrgico y cultural de la cita internacional que se celebrará del 4 al 8 de diciembre en la Archidiócesis de Sevilla.
Los visitas se iniciaron el mes de abril en Crevillente. Después fue el turno de Badajoz, Salamanca, Zamora, León y Valladolid. De La Peña y Morillas valoraron la acogida en estas capitales “como muy favorable y con alto interés de los asistentes”.
En mayo, la Sala Capitular de la Almudena fue el lugar de la reunión que contó con la presencia del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, el presidente y vicepresidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez y José Roda, respectivamente. La jornada siguiente fue en Cuenca.
El recorrido continuó el mes de junio en Valencia, concretamente en Benetúser, donde se celebró una asamblea diocesana. Las siguientes reuniones se celebraron en Barcelona, luego en Zaragoza y Logroño. Posteriormente en Bilbao y luego en Santander. Las visitas siguieron en Burgos, luego en las capitales andaluzas de Cádiz y Córdoba. Las últimas reuniones se celebraron en Murcia, Hellín y Almería.
Transcurrido el periodo estival, se retomaron estas giras de presentación, comenzando por Palencia, Toledo, Segovia. Y como última cita, en Priego de Córdoba.
“En este amplio recorrido por las distintas diócesis del país se ha puesto de manifiesto el interés y expectación de muchos cofrades de otras diócesis para acudir a esta cita internacional que consideran que será de gran importancia para el futuro de todas las hermandades.