Mañana comienza el Congreso del Rosario en Sevilla
La Orden de Predicadores organiza un Congreso del Rosario en conmemoración del I Centenario de las apariciones de Fátima. El Congreso está previsto para este fin de semana, del 27 al 29 de octubre, en el convento de Santo Tomás, de Sevilla.
Este encuentro coincide con la clausura del octavo centenario de la aprobación pontificia de la Orden de Predicadores o dominicos. De este modo, no sólo se quiere recordar el pasado y revisar el presente, sino “abrir el Rosario al futuro apoyándose en las muchas dimensiones y posibilidades que encierra esta devoción mariana universal”.
Programa
El primer día de congreso, 27 de octubre, comenzará a las cuatro y media con la conferencia inaugural ‘El Rosario, una devoción eminentemente dominicana’, a cargo de Louis-Marie Ariño-Durand, OP, promotor general del Rosario. Posteriormente, tendrá lugar la primera mesa temática sobre ‘El Rosario en la historia de la Orden de Predicadores’.
El sábado, la jornada comenzará a las diez de la mañana con una mesa temática sobre ‘El arte e iconografía del Rosario’. Hacia las doce del mediodía, se celebrará un coloquio moderado por Luis Miguel García, OP, promotor provincial del Rosario de la provincia de Hispania, sobre ‘El Rosario: teología, oración y espiritualidad’. Por la tarde, en la Parroquia de Sta. María Magdalena, a la siete y media, se rezará un Rosario meditado, con el acompañamiento de los Misterios Gloriosos a cargo del Coro de Campanilleros de la Aurora de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, con posterior Eucaristía con las hermandades del Rosario.
Por último, el domingo 29 de octubre, a las nueve de la mañana, está prevista la cuarta mesa redonda sobre ‘La devoción al Rosario: religiosidad popular y cofradías’. Y a las once y media Rui Carlos Antunnes, OP, promotor General del Laicado Dominicano, ofrecerá la conferencia de clausura que versará sobre ‘Fátima y el Rosario en el Centenario de las Apariciones’. El prior provincial de la provincia de Hispania, fray Jesús A. Díaz, clausurará el Congreso a las doce y cuarto de la tarde.