Continúan las sesiones formativas para el voluntariado del Congreso Internacional de Hermandades
El pasado martes se retomaron las sesiones de formación para el voluntariado del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular en los salones del Arzobispado. En esta ocasión, María del Pilar Torras abordó los temas de acogida y protocolo. Las sesiones continuarán durante los meses de septiembre y octubre, finalizando con una sesión específica de atención a personas con diferentes capacidades que será impartida por especialistas de la ONCE.
El plazo de inscripción de voluntarios se cerró el pasado mes de febrero, alcanzando la cifra de 170. Dentro de la gran variedad en su formación y composición, predominan los cofrades jóvenes, aunque el voluntario de más edad tiene 81 años.
Los voluntarios asumirán múltiples funciones dedicadas en su mayor parte a la atención de congresistas y ponentes, a labores de apoyo a la organización y a trabajos complementarios en la sede de la obra social del Congreso. En palabras del secretario general, Joaquín de la Peña, los voluntarios serán “la sonrisa del Congreso”.
(Fotos: Alejandro del Castillo)