Convivencia con los internos del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla
El Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla acogió el pasado 4 de noviembre una jornada especial organizada por la Pastoral Penitenciaria en coordinación con los responsables del centro, a la que asistieron internos, trabajadores y familiares.
Con la celebración de la Eucaristía presidida por el capellán, Emilio Calderón, se inició la convivencia. El Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla “es un centro en el que se trabaja por la rehabilitación y custodia de personas sometidas a medidas de seguridad por eximente completa o incompleta. Estas personas enfermas, que después de haber cometido un delito se les considera inimputables en mayor o menor grado, deben permanecer tanto más retenidos y custodiados cuanto mayor sea su riesgo de peligrosidad criminal, y en todo caso reciben un tratamiento a su dolencia mental de igual calidad que la recibirían en un recurso de asistencia de su comunidad”, explican voluntarios de esta pastoral diocesana.
En esta línea, “Pastoral Penitenciaria trabaja en este centro ofreciendo compañía, esperanza y alegría de Cristo Resucitado, llevando el Evangelio a estas personas e implicándose con diversas acciones para acompañar el día a día de estos enfermos y sus familias.»