Curso para voluntarios de Pastoral Penitenciaria
Las personas que deseen colaborar como voluntarios en la Pastoral Penitenciaria deben realizar los cursos que organiza esta Delegación diocesana desde el pasado lunes. El curso consta de veinticinco horas lectivas que se imparten los lunes a las siete de la tarde en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, ubicada en el Polígono San Pablo.
Según fuentes de la Delegación diocesana, el curso está abierto “a cuantos cristianos se sientan atraídos por esta pastoral con los encarcelados, así como aquellos que están comprometidos en el campo de la reinserción de excluidos y marginados”. Pedro Fernández, delegado diocesano, recuerda que deben participar también los voluntarios que ya tienen autorización de entrada a los centros penitenciarios de Sevilla.
Los temas que se abordan en el curso van desde la pobreza en la Biblia, la relación Jesús-encarcelados, claves de la Pastoral Penitenciaria, su tratamiento en el magisterio del Papa Francisco, la misión del agente de pastoral y “la cárcel por dentro”.
El curso será impartido por Capellanes y profesionales de Instituciones Penitenciarias.