Delegación universitaria marroquí visita la Catedral de Sevilla
El delegado diocesano de Diálogo Interreligioso, Manuel Portillo, ha recibido a una delegación de la Universidad Hassan II de Casablanca (Marruecos), formada por alumnos de doctorado de la especialidad de Estudios Islámicos, acompañados del director de la Formación Doctoral, Mohammed Benabdelkrim, y el profesor Hassan Boutakka.
Tras un encuentro fructífero, Portillo acompañó a la delegación marroquí a la Catedral de Sevilla. Ante el retablo mayor contemplaron las escenas de la vida de Jesús, y el delegado diocesano les precisó que los católicos no adoramos las imágenes, y que, en el siglo XVI, ante las carencias culturales del pueblo, gracias a obras como el portentoso retablo de la catedral hispalense podían conocer de forma gráfica y recordar toda la vida de Jesucristo, desde su nacimiento en Belén hasta su muerte y resurrección.
En la Capilla Real contemplaron el sepulcro de San Fernando, que tiene esculpido en la piedra un epitafio en latín, hebreo y árabe, que da fe de la magnanimidad del rey santo que entró en la ciudad en 1248.
En el contexto de cordialidad que presidió la visita, se recordó la visita del Papa Francisco al World Conference on Peace, celebrado en El Cairo (Egipto) en abril de 2017, que presidió Ahmed al-Tayeb, rector de la universidad sunnita mayor del mundo, y en el que participaron unos 200 líderes religiosos de todo el mundo. Allí se afirmó que “el terrorismo en nombre de Dios es una blasfemia”, y que todas las religiones, especialmente las monoteístas, en la fe de Abrahán, debemos trabajar por la paz.