Domingo eucarístico en San Lorenzo, San Sebastián y San Gil
El pasado domingo se cumplió una jornada más de una de las tradiciones señeras del calendario eucarístico de mayo, con las procesiones sacramentales de las parroquias de San Lorenzo, San Sebastián y San Gil, entre otras.
En el caso de San Lorenzo, la Hermandad Sacramental está fusionada con la de la Soledad. El cortejo precedió al párroco, Francisco de los Reyes, que portada a Jesús Sacramentado. En la Casa Sacerdotal, donde residen sacerdotes de avanzada edad, se dispuso un altar con este motivo, presidido por la imagen de Santa Clara, de Martínez Montañés, que se encuentra en la capilla del convento de Santa Clara.
En el caso de la procesión de enfermos e impedidos de la Sacramental Pura de la parroquia de San Gil, destacaron los altares que se instalaron al paso de la procesión en la sede de la hermandad del Rocío de la Macarena y el atrio de la basílica.
Por su parte, el párroco de San Sebastián, Isacio Siguero, portó la custodia con Jesús Sacramentado en la procesión eucarística que discurrió por las calles de la feligresía (ver galería).