El 10 de abril finaliza el plazo para consignar las aportaciones de los grupos sinodales
La Comisión Diocesana del Sínodo ha informado a las distintas parroquias, asociaciones, hermandades, movimientos y otras entidades vinculadas al mundo educativo, cultural y social que participan en los trabajos sinodales convocados por el papa Francisco, que el domingo 10 de abril finaliza el plazo para subir las aportaciones de los diálogos a través de este formulario.
Los miembros de la Comisión agradecen a los grupos que ya han subido sus aportes y recomiendan a los responsables de los 509 grupos inscritos en la Archidiócesis, seguir los criterios e indicaciones disponibles en este enlace.
Fruto de la oración
Desde la Comisión Diocesana explican que el propósito de la síntesis es, principalmente, condensar los frutos de la oración y de la reflexión en un resumen de diez páginas como máximo en el que se deben recoger y expresar los frutos del proceso sinodal de forma comprensible.
La síntesis debe incluir al inicio del documento la referencia del grupo y los datos del coordinador, seguida de una relectura de la experiencia sinodal, indicando los hitos, los puntos de inflexión y, sobre todo, la dimensión espiritual del camino recorrido.
Finalmente, las conclusiones podrían indicar los pasos a dar en respuesta a lo que se ha reconocido como las llamadas del Espíritu Santo, destacando en particular aquellos puntos sobre los que se considera importante solicitar un mayor discernimiento a la Iglesia.
Una vez elaborada la síntesis se remitirá en un archivo en word, que se adjuntará en el formulario de envío online de la participación del grupo.
Participación de grupos diversos
María Albendea, miembro de la Comisión Diocesana del Sínodo informó que, de los 509 grupos inscritos, 261 son parroquias, 66 son hermandades, 53 movimientos y asociaciones y 109 grupos diversos. Un total de 283 grupos de Sevilla Capital y 226 de provincia.