El Arzobispo bendice el nuevo Economato “Miguel Mañara”
El pasado viernes, 31 de enero, el Arzobispo de Sevilla bendijo e inauguró el nuevo local del economato “Miguel Mañara”, gestionado por la Hermandad de la Santa Caridad y ubicado a partir de ahora en la Calle Chaves Nogales. En el acto estuvieron presentes el Hermano Mayor de la Caridad, Eduardo Ybarra, y el director del economato, José Barón.
Las anteriores instalaciones abrieron en el año 2007. Sin embargo, el ascenso de la demanda de familias y personas con necesidad que acuden al economato, entre otras razones, ha propiciado este cambio de localización.
Monseñor Asenjo, dio la enhorabuena a la hermandad “por este logro” y deseó “una larga vida” al economato. También agradeció a Dios las nuevas instalaciones “que tanto bien van a hacer a muchas personas”. No en vano, aseguró que “Dios es el que inspira e impulsa a todos en el servicio a los más pobres”, que en la Archidiócesis hispalense son “legión”, ya que “tres de los cinco barrios más pobres de España están aquí”. Por eso, espetó, “si el economato cierra algún día, que sea porque no haya más pobres”.
Por su parte, Eduardo Ybarra ofreció algunas cifras destacables de la actividad del economato el pasado año, que hizo entrega de alimentos a casi 2.000 familias y 6.426 personas. Entre ellas, destaca el colectivo migrante, especialmente procedentes de Venezuela y Nicaragua. La hermandad repartió en 2019 alrededor de 117.500 unidades con un total de 82.100 kilos, lo que conforma una media de 153 kilos al año por persona. Los alimentos fueron donados en un 61,3 % por la Cruz Roja, el 27,5 % por el Banco de Alimentos, el 4,3 % por la Santa Caridad, el 3,8 % en campañas de Navidad y el 3 % por hermanos.
Fotografía de Rocío Ruz (ABC)