El arzobispo comparte la Navidad con los internos del centro penitenciario Sevilla 1
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha presidido esta mañana la celebración de la Eucaristía con motivo de la Navidad en el centro penitenciario Sevilla 1. Al término de la Misa ha departido con los internos, los funcionarios de prisiones, capellanes y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, con quienes ha recordado “el mensaje que Jesús nos trae, que Dios es amor, que tenemos un padre todo amor que nos quiere, sea cual sea la circunstancia de nuestra vida, que nos espera siempre”.
Además, monseñor Saiz Meneses ha recordado la petición que han hecho a Jesús: “fortaleza para seguir adelante, para superar los problemas, para no detenernos en el camino de conversión”. “Le hemos pedido –ha añadido- que nos cambie el corazón para que seamos capaces de vivir como hermanos, de vivir en paz. Y nos hemos deseado una santa y feliz Navidad”.
Mañana viernes se celebrará también la Misa con ocasión de la Navidad en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra, a las once de la mañana, y los días 23 y 24 en el centro penitenciario Sevilla 2 en Morón de la Frontera. Estas celebraciones contarán con la colaboración grupos musicales.
Ya en enero, los Reyes Magos irán a todos los centros y sus unidades, haciendo entrega de los presentes que han sido preparados por diversas asociaciones sociales y voluntarios de Pastoral Penitenciaria. Acompañados por coros de campanilleros visitarán el martes 3 de enero el centro penitenciario Sevilla 2, al día siguiente el Sevilla 1, el Psiquiátrico Penitenciario, la Unidad de Madres y el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra.