El arzobispo preside la Eucaristía por el bicentenario de la Policía Nacional

El arzobispo preside la Eucaristía por el bicentenario de la Policía Nacional

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha celebrado hoy la Eucaristía en la colegial de El Salvador con motivo del segundo centenario del Cuerpo Nacional de Policía.

En la Misa han participado el director general y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, junto a comisarios generales, jefes de división y jefes superiores del Cuerpo. Además de autoridades militares, políticas y judiciales, y una representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La celebración ha coincidido con la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía, “lo cual es muy coherente y tiene una especial significación”, ha señalado el arzobispo, “ya que el servicio que prestáis a las personas se asemeja a la misión de los ángeles, custodiando y protegiendo a cuantos formamos parte de una sociedad a la cual servís generosamente. Por eso agradecemos y apreciamos vuestro sacrifico constante para mantener el orden justo, fundamento de la paz social”.

Durante su homilía, monseñor Saiz Meneses ha alabado la labor y el trabajo de la Policía Nacional durante estos dos siglos de historia y ha instado a los presentes a “estar dispuestos a favorecer con todos los medios la valiente construcción de la justicia y de la paz. La paz es un derecho fundamental de todo hombre, que es preciso promover continuamente. Sed hombres y mujeres de paz. Y, para poder serlo plenamente, acoged en vuestro corazón a Cristo, autor y garante de la paz verdadera”.

Además, ha agradecido “vuestra valiente labor de pacificación en todo momento y lugar, por la ayuda que prestáis, sin preocuparos por los riesgos que ello implica, en los imprevistos y emergencias. Al cumplir vuestro deber, os exponéis a menudo a peligros y grandes sacrificios. Gracias por la actitud de servicio y el compromiso con la justicia, por el respeto a la dignidad de las personas; que vuestro trabajo nunca deje de estar guiado por los principios éticos y morales, actuando con justicia y verdad, procurando ser defensores de los derechos humanos y trabajar en pro de la paz social y de los más débiles”.

Finalmente, ha querido rendir un homenaje a aquellos policías fallecidos en acto de servicio: “olvidándose de sí mismos, desafiando el peligro, han prestado a la comunidad un servicio incomparable”, ha dicho, y ha encomendado sus almas al Señor “con gratitud y admiración”.

 


CARTA DOMINICAL

Dios camina con su pueblo

27 septiembre 2024

Calendario de Eventos

« octubre 2024 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Papa Francisco. Septiembre2024