El arzobispo presidirá el acto eucarístico y de desagravio anual de las hermandades sacramentales
El próximo jueves 21 de enero, a las seis de la tarde y organizado por la Real Cofradía de Santa María Magdalena, las corporaciones sacramentales radicadas en las Parroquias de Santa María Magdalena, del Señor San Ildefonso, Sagrario de la Catedral, de San Pedro Apóstol, de San Gil Abad, del Santísimo Redentor y del Santísimo Corpus Christi, a fin de dar público testimonio de amor, devoción y reverencia al Augusto Sacramento del Altar, y para pedir al Señor sus bendiciones al comienzo del año, celebrarán el anual solemne acto eucarístico conjunto. El horario se ha ajustado a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, con respecto al cese de actividades.
Dicho acto, será presidido por mons. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, y concelebrado por el párroco y director espiritual de la hermandad, Francisco Román. Consistirá en una Misa, exposición mayor del Santísimo Sacramento, adoración, acto de desagravio, procesión claustral de Su Divina Majestad bajo palio, bendición y reserva.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Parroquial “Santa María Magdalena”.
Con las determinaciones de aforo debidas a la actual situación sanitaria, a dicho acto están convocados e invitados todos los fieles, congregaciones eucarísticas, asociaciones laicales, hermandades parroquiales y sacramentales. Será igualmente retransmitido por el canal de YouTube de la Real Parroquia.