El Cabildo acomete la limpieza y conservación preventiva del retablo mayor
Una de las actuaciones más llamativas emprendidas por el Cabildo Catedral sobre su rico patrimonio fue la que se llevó a cabo hace cinco años en el retablo del altar mayor, considerado como uno de los mayores, sino el que más, de la Cristiandad. Estos días vuelven los andamios a esta joya de la seo hispalense para unas tareas de limpieza superficial de su parte inferior. Limpieza para la que un grupo de restauradores emplearán diversos medios mecánicos y manuales.
En declaraciones al programa ‘Iglesia Noticia’, de COPE Sevilla, la conservadora del Cabildo, Ana Isabel Gamero, ha aclarado que estos andamios tienen un límite temporal: la novena a la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes. En estas semanas está previsto completar los trabajos de mantenimiento y conservación preventiva que requiere una pieza de esta relevancia.
Gamero subraya que “esta actuación se enmarca en una dinámica emprendida por el Cabildo de una Catedral gótica como es la de Sevilla, para mantenerla en perfecto estado de conservación”. Apunta que esta intervención impedirá la degradación habitual que se da en estas obras de arte.