El Cabildo Catedral ofrece una iniciativa pastoral sobre la Lectio Divina
El próximo 21 de septiembre se iniciará en la Catedral de Sevilla una nueva actividad dentro del plan pastoral del Cabildo: la Lectio Divina. Esta tradición espiritual consiste en “conocer en profundidad el corazón de Dios a través de la reflexión de los textos bíblicos”, según se informa en un comunicado la Catedral, donde se cita a San Agustín. Esta actividad será dirigida por el canónigo Álvaro Pereira en la capilla de los Evangelistas.
La Lectio Divina consiste en realizar la lectura de una forma espiritual sobre las Sagradas Escrituras, con la finalidad de acercarnos más a Jesús a través de la oración, la meditación, la invocación y otros valores, que son determinantes para comprender la Palabra de Dios.
Esta iniciativa pastoral se impartirá el Día de la Palabra de Dios y en las jornadas festivas en relación con la liturgia de los Evangelistas. Toda persona que quiera participar en dicho acto deberá reservar su plaza a través de un formulario establecido en la web de la Catedral. Además, se solicitará un donativo de dos euros, que será destinado a Cáritas Diocesana.