El Cabildo presenta el cartel de la exposición ‘Sedes Hispalensis: Fons Pietatis’
Con motivo de la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, del 3 de noviembre al 20 de diciembre la Catedral de Sevilla acogerá la exposición ‘Sedes Hispalensis: Fons Pietatis. La Catedral de Sevilla, Fuente de Piedad’.
Por esta razón, el pasado 15 de octubre se presentó el cartel de la exposición, realizado en el Taller Daroal por los artistas Francisco Rovira y David Romero.
Al acto acudieron el deán del Cabildo, Francisco José Ortiz; el portavoz del Cabildo, Marcelino Manzano; el comisario de la exposición, Pedro Manuel Fernández; y uno de los artistas encargados, Francisco Rovira.
Con una gran carga conceptual y poética, característica de este taller, la imagen se articula en torno a tres elementos: por un lado, el ángel, “como gran protagonista”, que se corresponde al ángel con cuerpo de perla del frontal superior de la corona de salida de la Virgen de los Reyes, referente de la religiosidad y devoción popular; por otro, la enorme ánfora estrellada de la que cae agua y que es sujetada por el propio ángel. Este elemento figurativo es una de las jarras de Azucena de la Giralda, icono de la Catedral y uno de los elementos que aparece junto con la Turris Fortíssima como emblema del Cabildo Metropolitano. Finalmente, el agua que, junto a los otros dos elementos, presenta una imagen cargada de simbolismo, en la que “la Catedral mediante dos de sus referentes iconográficos derrama constantemente la piedad en forma de agua saludable nutriendo al pueblo de Sevilla”.
Daroal ha realizado además del cartel de la exposición, una versión del mismo que será usada como imagen corporativa. Para este cartel se ha empleado técnica mixta con mezcla de fotografía, técnica digital y pintura. En cuanto a la versión del mismo, la técnica empleada es pintura al óleo sobre tabla versionando los tres elementos representados: el ángel, el ánfora y el agua derramada.
El taller Daroal también ha diseñado para esta exposición una línea de productos de recuerdo que podrán adquirirse en la boutique del Patio de los Naranjos.