El Centro Diocesano de Empleo inicia seis nuevos cursos
Alrededor de ochenta alumnos y alumnas se dieron cita ayer, 25 de enero, en la presentación de seis nuevas acciones formativas del Centro Diocesano de Empleo, de Cáritas Diocesana.
Las sesiones, celebradas a lo largo del día en las instalaciones de Palmete, corresponden a especialidades profesionales en los ámbitos de los cuidados domiciliarios, limpieza, construcción y hostelería. Entre ellas, ha sido financiado y se realiza por primera vez el curso de Peón de abrillantado, pulido y cristalero. Los cursos se desarrollarán hasta finales de 2022, con opción a la realización de prácticas no laborales.
Según explican fuentes de Cáritas, “estas acciones formativas están dirigidas a personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social, con el objetivo de incrementar su nivel de empleabilidad mediante la adquisición de conocimientos y competencias laborales”.
El Centro, que está gestionado por Cáritas Sevilla, tiene como principal objetivo facilitar la inserción socio-laboral a personas en riesgo de exclusión mediante la formación, el asesoramiento y la intermediación laboral. Su creación en 2016 supuso el traslado y unificación de las actividades en materia de empleo que Cáritas desarrollaba hasta el momento en el Centro Virgen de los Reyes y el Centro Integral de Empleo en un mismo edificio y permitió ampliar su oferta formativa y mejorar las herramientas que la entidad proporciona.
Además de la formación y la orientación para el empleo, el Centro Diocesano alberga una Agencia de Colocación autorizada por el Servicio Andaluz de Empleo que desempeña, entre otras funciones, la gestión de prácticas en empresas y tareas de intermediación laboral.