El colegio Sagrado Corazón de Sevilla inicia la celebración de su 125 aniversario en la Catedral
El colegio Sagrado Corazón (Esclavas) de Sevilla, de la Fundación Spínola, inició el pasado sábado, 16 de diciembre, los actos de celebración de su 125 aniversario con una Eucaristía en la Catedral, en la que la imagen de la virgen del centro ha presidido el altar del Jubileo.
La celebración religiosa fue oficiada por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, y congregó a unas 2.000 personas en el primer templo metropolitano. “Damos gracias a Dios por todos los dones, por todo el amor derramado sobre esta obra a lo largo de tantos años”, apuntó el arzobispo.
Esta es una ocasión para “proseguir con renovado entusiasmo el servicio que estáis prestando y que prestáis con un resultado abundante y duradero. Todo lo que sembráis cada día, en clase, dará su fruto”, expresó el prelado dirigiéndose a la comunidad educativa del centro, ensalzando su labor. “La obra de arte más importante que hay en la vida es educar a las personas”, concluyó.
La comunidad educativa del centro, alumnos, familias y allegados vivieron con ilusión esta celebración. Decenas de voces de alumnos y antiguos alumnos acomparño durante todo el rito dedicando a la virgen temas especiales como “Oh Madre Inmaculada”, que fue creada por los propios alumnos y se ha convertido en un himno para toda la comunidad educativa.
La presencia de la Inmaculada de las Esclavas ha dejado una estampa histórica para todas las personas que están vinculadas al colegio ya que la virgen ha vuelto a la Catedral 16 años después. Fue el 7 de diciembre de 2007 cuando se trasladó para presidir la vigilia de la Inmaculada.
Programa de eventos
Previamente, el día 15 de diciembre, se celebró un acto en el colegio para presentar el cartel conmemorativo del 125 aniversario y dar a conocer el programa de eventos que durante un año (hasta diciembre de 2024) pretende poner en valor la trayectoria formativa del centro, su comunidad activa y los logros de más de un siglo de educación. A esta cita acudieron más de 300 personas, con presencia del alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, y representantes de cofradías, asociaciones y empresas sevillanas.
El colegio Sagrado Corazón de la Fundación Spínola, en el centro de Sevilla, está marcado por el carisma de las Esclavas del Divino corazón. Cuenta con la confianza de unas 740 familias y son más de 1.100 alumnos los que viven la experiencia formativa en el centro, desde Infantil hasta Bachillerato.