El Consejo del Presbiterio aborda la situación actual del clero sevillano
La Casa de Espiritualidad Betania, de San Juan de Aznalfarache, ha acogido esta mañana una nueva sesión del Consejo del Presbiterio de la Archidiócesis de Sevilla, presididas por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo.
Entre los asuntos del orden del día destaca la aprobación de la desmembración de la Parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes, del arciprestazgo de La Corza-Pino Montano, para pasar a formar parte del arciprestazgo de San Jerónimo-Pío XII.
Además, el rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, Antero Pascual, ha desarrollado la ponencia titulada ‘La realidad de los sacerdotes diocesanos en una Iglesia siempre adelante’, tras la que se ha abierto un diálogo en el que se ha debatido la situación actual del presbiterio sevillano con el fin de potenciar la acción misionera de la Iglesia en Sevilla.
El Consejo Presbiteral es una de las instituciones que regula el ordenamiento canónico con carácter obligatorio (cc. 495-502 CIC), como órgano consultivo constituido por un grupo de sacerdotes que actúa como el senado del obispo, y cuya misión es ayudarle en el gobierno de la diócesis conforme al derecho.